Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Kersffeld y Barriga, los nuevos miembros de la ANH

Kersffeld y  Barriga, los nuevos miembros de la ANH
17 de diciembre de 2013 - 00:00

La Academia Nacional de Historia (ANH) incorporó como nuevos miembros correspondientes a Leonardo Barriga López y Daniel Kersffeld, el jueves pasado, en Quito.

Barriga es diplomático, escritor y catedrático de varias universidades de América y Europa, director del Instituto Superior de Postgrado en Ciencias Internacionales de la Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Central del Ecuador.

Entre las cátedras que imparte destaca Historia de las Relaciones Internacionales. Es el director ejecutivo del Instituto Ecuatoriano de Estudios para las Relaciones Internacionales.

Kersffeld es políglota y multifacético; autor de diversos libros, entre ellos, Rusos y rojos. Judíos y comunistas de Argentina y América Latina en tiempos de la Comitern (2012), Contra el imperio. Historia de la Liga Antiimperialista de las Américas (2012).

Él publica los miércoles una columna en EL TELÉGRAFO, en la que da cuenta de personajes que configuraron el nacimiento y desarrollo de la izquierda en Ecuador y América Latina.

El académico es articulista y colaborador de varias publicaciones internacionales, entre las cuales está la Revista Mexicana de Ciencias Políticas de la UNAM; Línea Sur, Revista de Política Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores del Ecuador; y Retos Internacionales, revista del Departamento de Humanidades y Relaciones Internacionales del Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro.

Él también fue docente e investigador de la Escuela de Estudios Estratégicos y Seguridad del IAEN (Instituto de Altos Estudios Nacionales) y logró la mención honorífica del premio ‘Pensamiento de América Leopoldo Zea’, que otorga el Instituto Panamericano de Geografía e Historia en su edición 2013.

Contenido externo patrocinado