Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Julian Assange será jurado en el Raindance de Londres

Julian Assange será jurado en el Raindance de Londres
04 de septiembre de 2013 - 00:00

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, participará en el festival británico de cine independiente Raindance desde la Embajada ecuatoriana en Londres, confirmó el director del certamen, Elliot Grove.

Assange, que permanece refugiado en la legación de Ecuador desde junio de 2012 para evitar su traslado a Suecia, donde se le quiere interrogar por delitos sexuales que él niega, será uno de los jurados del festival londinense, que se realiza del 25 de este mes al 6 de octubre.


El periodista australiano, según explicó ayer Grove, “se ajustaba a los tres elementos” que el festival requiere para conformar su jurado. “Buscamos personas que sepan de cine y que estén al tanto de películas, queremos gente interesante y, en tercer lugar, buscamos a personas que a lo largo de su vida hayan realizado un trabajo interesante, en el que crean”, señaló el fundador y director del certamen.


A la hora de considerar al activista australiano como posible miembro de este jurado de cine independiente, Grove aseguró que “no se prejuzgó a Assange por las acusaciones que hay contra él”.


“Como el resto del mundo, tenemos constancia de las acusaciones a las que (Assange) se enfrenta; por las que tendrá que ser juzgado y que deberán ser demostradas”, dijo Grove, para quien haber tenido este hecho en consideración, “y no lo que hizo por la libertad de expresión”, habría sido una “injusticia”.

En el Raindance, el mayor festival de cine independiente de Europa, habrá un centenar de filmes


En la 21 edición de Raindance, considerado el mayor festival de cine independiente de Europa, se proyectarán un centenar de filmes y más de 150 cortometrajes en diferentes salas de cine de la capital británica.


Entre ellas, está la proyección del documental Mediastan, producido por Assange, cuya experiencia en el periodismo online fue uno de los factores que influyeron a la hora de ser incluido en el jurado.


El festival no ha revelado cómo el australiano interactuará con los demás jurados desde la Embajada de Ecuador, donde evita ser trasladado a Suecia por temor a que desde ese país pudiera ser extraditado a EE.UU., donde teme por su vida.


EE.UU. salió particularmente perjudicado por las miles de filtraciones hechas por WikiLeaks, que divulgó cables con información confidencial de diferentes países, y los abogados de Assange creen que su cliente no recibiría en ese país un juicio justo.


Según apuntó ayer el diario británico The Guardian, Julian Assange podría recibir DVDs del festival en la legación de Ecuador y comparecer mediante videoconferencias en caso de ser necesario.


El jurado de esta edición cuenta también entre sus miembros, con el actor inglés Jason Flemyng (Snatch, El curioso caso de Benjamin Button y XMen: primera generación), la cantante de Portishead, Beth Gibbons y el crítico de cine del rotativo británico The Daily Telegraph, Robbie Collin. También participarán el actor Sean Brosnan -hijo de Pierce Brosnan- y el director chino Anthony Chen, quien intervino recientemente en el Festival de Cannes con su filme Ilo Ilo.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media