Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Assange califica de “tóxica” la cinta sobre WikiLeaks

Assange califica de “tóxica” la cinta sobre WikiLeaks
11 de octubre de 2013 - 00:00

El fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, ha expresado su descontento con la película The Fifth Estate (El quinto Estado), basada en su historia, y ha rechazado un encuentro con el actor que le interpreta, Benedict Cumberbatch.

Según revela hoy el diario The Guardian en su página digital, Assange, refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres, envió una carta al actor, en la que le dice que el filme, que se estrena mañana en el Reino Unido, no está basado en la verdad. "Yo creo que usted es una buena persona, pero no creo que esta película sea buena", señaló el periodista australiano en la misiva.

El mismo Cumberbatch había indicado el mes pasado que llegó a considerar dejar la película después de que Assange le escribió en enero pasado, indicándole por qué no tenía que estar en el filme.

En esa carta, cuyos detalles salen ahora a la luz, el fundador de WikiLeaks -portal que divulgó información confidencial del Gobierno de Estados Unidos- calificaba la cinta de "tóxica" y "mala", basada en una versión distorsionada de la verdad.

"El filme enterrará a gente buena que hace un buen trabajo", subraya Assange en el texto, en el que admite que no cree que sea positivo para él o para la gente que él quiere. "Usted será utilizado como un arma de alquiler, para asumir la apariencia de la verdad a fin de asesinarla.

Para presentarme como alguien moralmente comprometido y colocarme en una historia. Crear un trabajo, no de ficción, sino de una verdad envilecida", agrega.

"Al final, usted es un actor al que se le paga por seguir un guión", añade Assange, que pedía a Cumberbatch considerar las consecuencias de la difusión de este filme.

"Yo creo que usted es bien intencionado, pero seguro que puede entender por qué es una mala idea que yo le vea", puntualiza Assange al rechazar la reunión.

El pasado septiembre, el actor calificó esta correspondencia de "muy considerada", y un "relato inteligente" sobre los argumentos en contra del estreno de The Fifth Estate.

Assange está refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres, desde agosto de 2011. (EFE)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Si la fiesta celebra lo que han conseguido como grupo que arma una coreografía, lo que sucede después es siniestro: pone al espectador con los pelos de punta.

Social media