Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juan Posso estrena Resiliencia, un trabajo para cuarteto de jazz

El jazzista quiteño Juan Posso produjo el EP Resiliencia en el estudio de Pablo Milanés, en Cuba. Reside en Guayaquil y es docente de la UArtes.
El jazzista quiteño Juan Posso produjo el EP Resiliencia en el estudio de Pablo Milanés, en Cuba. Reside en Guayaquil y es docente de la UArtes.
Foto tomada de juanpossodrums.com
20 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Cultura

Un trabajo de alta identidad sonora, así es como el compositor baterista Juan Posso define el EP Resiliencia.

Un primer trabajo discográfico compuesto para un cuarteto de jazz instrumental, que puede ser adaptado a otros formatos musicales.

“Explora ideas rítmicas en compases compuestos, melodías basadas en la pentafonía y el uso de armonías de jazz”, indica el baterista quiteño.

Hoy presentará este material en su concierto de jazz en vivo, a las 18:30, en la Biblioteca de las Artes, ubicada en Pichincha y Aguirre.

A lo largo de su carrera, Juan Posso se ha nutrido de diversas influencias, como el metal, el jazz y los ritmos latinos que ha incorporado en sus composiciones.

Un estudio y trabajo que los ha hecho con su banda Juan Posso Jazz Trío.

El artista asegura que Resiliencia fue inspirado en una compleja situación personal.

A través de las tres melodías grabadas, pretende expresar las emociones que vivió durante ese período.

“Piedra”, “Tribulación” y “Resiliencia”, son las composiciones que el artista compuso en Guayaquil y produjo en el estudio de Pablo Milanés, en Cuba.

Posso dice haberlo grabado en una sola sesión, para la cual trató de capturar la esencia de cada canción por medio de la expresión musical de sus intérpretes.

El artista recalca que el EP ha recibido muchas críticas positivas de reconocidos músicos internacionales dentro del género, como Perico Sambeat, Polo Orti, JC Millard, entre otros.

“Hay mucho trabajo detrás de estas composiciones, muy buenos arreglos y distintas sensaciones”, manifiesta Orti, pianista compositor originario de España.

En marzo de este año, Posso estrenó sus temas en el Festival Ecuador Jazz. También lo hace en su gira promocional en varios cantones.

“Cambio de lugar” es uno de los temas, que no consta en el EP. Pero es uno de los temas que esta noche interpreta. La canción está subida a YouTube, desde abril.

Resiliencia ya está disponible en iTunes, Spotify, Deezer, Amazon y otros. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media