Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro de Cultura: "El Festival de Loja está protegido"

Ministro de Cultura: "El Festival de Loja está protegido"
Foto: Medios Públicos
16 de noviembre de 2019 - 15:00 - Medios Públicos

Juan Fernando Velasco, ministro de Cultura, indicó este sábado 16 de noviembre de 2019 que el Festival de Loja es propositivo (...) hay que ir construyendo ese gusto, la sutileza y la sensibilidad" de los espectadores para que disfruten otro tipo de oferta cultural.

Sobre la asistencia de la gente a los eventos, mencionó que se siente "emocionado" por la respuesta del público, quienes han reaccionado positivamente a la oferta planteada por las autoridades.

En referencia a la organización del FIAVL, Velasco aseguró que en algún momento "dudamos si se iba a inaugurar este festival en los tiempos establecidos", así indicó que los procesos de compras públicas no se adaptan a las necesidades artísticas.

Agregó que sortearon varios obstáculos administrativos y legales mismos que fueron superados con la unión de todos los sectores involucrados. "Nos encontramos con la noticia que antes esto no había sucedido", recalcó.

Sobre el presupuesto para este año, dijo que llega a $ 1'680.000 y aclaró que no se pensó en cambiar de sitio, puesto que este evento "está protegido" por la normativa legal correspondiente.

Se está planteando que la organización futura del festival sea a largo plazo, que tenga independencia y cuente con el apoyo del Ministerio de Cultura. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media