Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Joven manabita será parte del Talent Press del próximo Bafici

Joven manabita será parte del Talent Press del próximo Bafici
09 de abril de 2012 - 00:00

Aunque la Universidad del Cine de Buenos Aires en cooperación con el Berlinale Talent Campus y la presente edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici) solo eligen a 6 jóvenes de Sudamérica para el Talent Press, el portovejense Fidel Intriago resultó ser el único escogido por Ecuador. Él, director de la revista de cine Fotograma, aplicó en noviembre de 2011 para ser parte del proyecto de capacitación de jóvenes críticos de cine de Latinoamérica.

Intriago viajará el 11 de abril, día de inicio del Bafici, gracias a apoyos de la Casa de la Cultura de Manabí y privados, ya que el hospedaje es por cuenta del programa matriz denominado Talent Campus. En esta capacitación compartirá del 14 al 18 de abril con maestros como Quintín (Eduardo Antín), quien ya escribió para Fotograma por intermedio de un coeditor que la revista tiene en Lima, y Diego Batlle.

Intriago envió una explicación de por qué quería asistir al Talent Press y textos de crítica de cine, uno publicado en el último número de Fotograma, sobre Peter Tscherkassky, concretado ya que en 2011 Intriago fue al Festival de Cine Austriaco Diagonale.

El Talent Press le permitirá a Intriago escribir para el periódico del Bafici, que circula diariamente durante el festival que concluirá el 22 de abril. Regresará 3 días después y espera que al compartir con críticos de Argentina, Colombia, Brasil, Perú y Europa pueda conseguir nuevos colaboradores para Fotograma, revista que nació de la primera participación de su director en un taller internacional, en el Festival de Cine de Lima.

La publicación será iberoamericana desde su próxima edición porque ya se distribuye en España, Perú, Bolivia y Argentina.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media