Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

José José tendrá homenajes en México y Miami

Los hijos del fallecido cantante mexicano José José, José Joel Sosa (i) y Marysol Sosa (c).
Los hijos del fallecido cantante mexicano José José, José Joel Sosa (i) y Marysol Sosa (c).
Foto: EFE
02 de octubre de 2019 - 11:00 - Redacción Cultura

“¿Podemos levantar las manos para que nos vean allá arriba?”, les preguntó un periodista a José Joel, Marysol y Sarita, los hijos de José Rómulo Soza Ortiz, conocido como José José.

Para que nos vea José José hasta el cielo”, dijeron los hijos conmocionados luego de haber llegado a un acuerdo sobre los homenajes póstumos que recibiría el Príncipe de la canción. Uno será en Miami y el otro en México, su país natal.

Desde el pasado sábado 28 de septiembre, cuando Sarita, la hija menor de José José, anunció la muerte del cantante a través de Telemundo y Univsión, los hijos que tuvo con Ana Elena Noreña, su segundo matrimonio, iniciaron un peregrinaje por la búsqueda del cuerpo de su padre.

Su hermana Sarita, hija de José José con Sara Salazar, habría estado con el cantante en sus últimos momentos, en un hospital de Miami al sur de Florida. Pero según declararon sus hermanos no les contestaba el teléfono.

Marysol y José Joel iniciaron la búsqueda del cuerpo de su padre en la funeraria y otros posibles espacios sin dar con él.

El programa de Pati Chapoy informó que el cantante sí murió el sábado 28 de septiembre, pero que habría sido en un hospicio ubicado en la Universidad de Miami.

Cuando Marysol recibió esta noticia estalló en llanto. Aquello fue difundido en una entrevista realizada con la compositora Lolita de la Colina, quien se enteró gracias a un amigo que trabaja en dicha institución.

La compositora desconoce el tiempo que José José habría permanecido en el hospicio. Esto habría sido luego de que en el hospital de Miami lo desahuciaron, hace una semana.

Los hijos mayores del intérprete de “El Triste” han pedido una necropsia y autopsia, saber con certeza de qué murió su padre.

La noche de este 1 de octubre el víacrucis de sus hijos, al menos en una primera instancia, pareció terminar, tras una reunión con Sarita, en el consulado de México, en Miami.

Jonathan Chait Auerbach, cónsul general de México en Miami, declaró ante los medios de comunicación que “es mentira que el canciller había pedido que el FBI haga investigaciones”.

Las partes llegaron a un acuerdo para que reciba el honor que se merece tanto en México como en Miami José Rómulo Soza Ortiz “conocido y amado a nivel mundial como el príncipe de la canción”, dijo el funcionario. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media