Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pasa de la magia de harry potter a novelas policiacas

JK Rowling inicia una nueva faceta

JK Rowling inicia una nueva faceta
20 de julio de 2014 - 00:00 - Leonardo Boix, especial para El Telégrafo

Londres

A pesar de haberse convertido en una de las autoras más populares del mundo por su exitosa saga literaria de Harry Potter y de superar a la reina Isabel II de Inglaterra como una de las mujeres más ricas de Gran Bretaña, la británica JK Rowling, de 48 años, admitió que se dedicará a explorar su faceta como escritora de novelas policiales bajo el seudónimo Robert Galbraith.

Rowling contó durante el Festival Literario de Novelas Policiales en Harrogate, en el norte de Inglaterra, que eventualmente quiere que el número de libros policiales que escriba sobrepasen a las novelas del mago Potter.

Su segunda novela bajo el seudónimo de Galbraith, ‘The Silkworm’, fue publicada en junio en Gran Bretaña tras el éxito de la primera entrega de la serie ‘El canto del cuco’ (2013), y admitió que está terminando su tercera novela y ya planea una cuarta.

Dichas historias narran la vida del detective privado Cormoran Strike, un exinvestigador de la policía militar en los servicios secretos británicos.

Rowling, que comenzó a utilizar el seudónimo para sus novelas policiales tras completar la serie de Harry Potter, dijo que el tercer libro de Galbraith se centrará en el regreso de Strike a la policía militar. “El próximo libro será bastante diferente. El lector descubrirá bastante más acerca de lo que pasa cuando esta gente deja los servicios secretos”, agregó.

“Realmente me encanta escribir estos libros, y no tengo en vistas terminar la serie. Una de las cosas que me gusta del género (policial), es que a diferencia de Harry, donde había una historia general, un comienzo y un fin, ahora cuento historias independientes. Así que mientras que el detective viva, uno puede seguir dándole casos para desentrañar”, destacó la autora.

Rowling, que además trabaja en el guión para la película de Harry Potter “Fantastic Beasts and Where to Find Them”, dijo que comenzó a escribir bajo seudónimo “para demostrarle a la gente que podía publicar un libro por el mérito propio de la obra”.

Solo un pequeño grupo de asesores, familiares y amigos de la autora sabían la verdadera identidad de Galbraith, hasta que la noticia se conoció a nivel mundial.

Al preguntársele por sus autoras favoritas, la británica mencionó a Agatha Christie, Dorothy L Sayers, Margery Allingham y Ngaio Marsh.

Las declaraciones de Rowling se conocen días después de que publicó  en su página web oficial un cuento corto sobre Harry Potter, pero ahora como adulto, en un reencuentro con sus amigos del Colegio Hogwarts de Magia. 

Contenido externo patrocinado