Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jacchigua tiene nuevo escenario en el Centro Eugenio Espejo de Quito

El emblemático grupo de danza folclórica contará con un flamante espacio para sus presentaciones, así se brindará comodidad y consideración al público.
El emblemático grupo de danza folclórica contará con un flamante espacio para sus presentaciones, así se brindará comodidad y consideración al público.
Foto: Portal oficial en redes
04 de septiembre de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

El Ballet Folclórico Nacional Jacchigua, uno de los grupos dancísticos más representativos del país, se cambiará de domicilio desde el próximo 5 de septiembre.

El nuevo hogar será en el  Gran Salón 5 del Pabellón 3 del Centro de Convenciones “Eugenio Espejo” de Quito (antiguo Hospital Eugenio Espejo).  El sitio ha sido diseñado y adecuado para que Jacchigua continúe con sus actuaciones, las cuales serán  todos los miércoles.

El grupo estuvo hasta hace poco en la Sala Demetrio Aguilera Malta, de la Casa de la Cultura (CCE) y antes en los Teatros Sucre, Bolívar y otros escenarios emblemáticos, durante cerca de cuatro décadas de trabajo.

La presencia del Ballet Permanente Jacchigua en el Centro de Convenciones “Eugenio Espejo” es parte del proyecto que impulsa Quito Turismo para promocionar y recrear la diversidad cultural del Ecuador, como un país pluricultural.

Con 240 bailarines, con detallados trajes, colores, texturas y danzas al son de los saberes y sonidos locales, el Ballet Folclórico Nacional Jacchigua conmemorará el domingo 9 de septiembre el 40 Aniversario de la declaratoria de Quito Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, en 1978.

Esa fecha, desde las 11:00, el grupo de danzantes, músicos y la diversidad de elementos culturales de Jacchigua se tomarán la calle García Moreno, en el Centro Histórico de la capital.

El objetivo será la recreación de las costumbres y tradiciones de Quito y del Ecuador, en el denominado reencuentro de los “Wayara Apamushkakuna”, en homenaje al Patrimonio de la Humanidad. Y a su vez, también, por el  reconocimiento a uno de sus máximos gestores culturales del país, Hernán Crespo Toral.

Jacchigua es un grupo que se ha convertido en  la carta cultural de presentación de Ecuador para el mundo, con sus diversas presentaciones para turistas nacionales y extranjeros y sus giras mundiales.

 Es un espejo que refleja, en sus coreografías, las tradiciones y las costumbres, las alegrías, mitos y leyendas de todo el Ecuador. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media