Infografista de EL TELÉGRAFO logra reconocimiento en la SIP

- 23 de agosto de 2019 - 00:00
Carlos Almeida revisaba ayer, en Quito, la infografía “Tren del metro”, que fue la que le otorgó la Mención Honorífica de la SIP.
Foto: Jhon Guevara / EL TELÉGRAFO

Carlos Almeida Cueva ingresó a trabajar en EL TELÉGRAFO el 15 de febrero de 2012 y estuvo al frente del primer rediseño de la revista Cartón Piedra, uno de los productos de este medio.

Es ingeniero en Comunicación Visual por la Universidad Internacional de Quito. Su primer acercamiento con los medios impresos fue en 2001, cuando ingresó a laborar en Diario Hoy. Allí permaneció 10 años, cinco de los cuales se desempeñó como Jefe del Departamento de Diseño. “Siempre me gustó dibujar y mi pasión es conocer más cosas y transmitirlas. Soy como un periodista gráfico que transforma la información y la vuelve más digerible para el lector”, resalta.

Confiesa que quiso ser arquitecto, pero las circunstancias del momento no se lo permitieron. Se siente identificado con el dibujo técnico y todo lo arquitectónico.

Revela que quien lo motivó a que sea infografista fue su profesor Harold Palacios. “Él nos enseñaba a un grupo de compañeros y a mí”.

El pasado 8 de agosto, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) lo notificó de que fue escogido para entregarle una Mención Honorífica por la infografía: “Tren del metro”, que participó en el concurso Excelencia Periodística 2019.

La Mención Honorífica -auspiciada por Clarín, Buenos Aires, Argentina- consiste en un diploma que será entregado en la ceremonia en el marco de la 75ª Asamblea General de la SIP, que se realizará del 4 al 7 de octubre de 2019, en el hotel Biltmore de Coral Gables, Florida.

La infografía “Tren del metro” fue publicada en este diario el 11 de septiembre del año pasado.

En 2013, SND le otorgó un Premio a la Excelencia en la categoría “News Design/Pages”, por la infografía Casa Lasso-Condo.

A este reconocimiento se suma la Medalla de Plata, categoría Reportajes, por la infografía “Radiografía a las redes sociales”, en 2016, por Premio ÑH.

En 2017, gana un Premio a la Excelencia en la categoría “Special news topics editor’s choice” por la serie “Imperios”, por la SND. (I)   

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo

Cuentos de Cartón
¿Has escrito cuentos que
te gustaría compartir?

¡Esta es la oportunidad de publicarlos! #CuentosDeCartón es una iniciativa de @CartonPiedraET para impulsar la creatividad literaria .
¡Nos interesa leerte!

Quiero participar