Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La industria musical se fortalece con firma de convenio entre Sayce y AER nacional

La industria musical se fortalece con firma de convenio entre Sayce y AER nacional
Cortesía
29 de enero de 2021 - 09:24 - Redacción Cultura

La Sociedad de Autores y Compositores del Ecuador (Sayce) y la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión, AER Nacional, firmaron un convenio que establece tarifas y facilidades de pago para que las radios, que forman parte de este gremio, cumplan con el pago de derechos de autor por el uso de obras nacionales y extranjeras dentro de su programación.

El presente convenio, firmado por Kléber Chica, presidente de AER Nacional y Gabriel Garcés, director general de Sayce, permite a los radiodifusores de la agremiación, con obligaciones pendientes, contar con beneficios y facilidades en el cumplimiento del pago por derechos de autor, dentro del periodo de 2008 al 2019.

Además, estas condiciones aplican para sus obligaciones futuras en el periodo de 2020 a 2025; por esta razón tiene una duración de seis años, desde su suscripción hasta el 31 de diciembre de 2026.

Este acuerdo está sustentado por el artículo 252 del Código Orgánico de la Economía Social de los Conocimientos, Creatividad e Innovación, que faculta a las Sociedades de Gestión Colectiva a celebrar contratos con asociaciones o gremios de usuarios de la música.

Las industrias culturales y creativas, así como el sector de la comunicación, han sufrido grandes pérdidas económicas debido a la pandemia por covid-19.

Sensibles ante esta situación, Sayce y A.E.R Nacional, mediante estos acuerdos, buscan que los autores y compositores del Ecuador puedan continuar creando y obtengan una retribución justa por la explotación que terceros den a sus obras.

De igual manera, permitirá que los radiodifusores puedan continuar con su importante labor de comunicar y entretener.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media