Inbal Pinto y Avshalom Pollak actuarán en Quito

17 de marzo de 2012 - 00:00

Las propuestas surrealistas de danza-teatro de la israelí Inbal Pinto y Avshalom Pollak Company podrán ser apreciadas hoy y mañana, en el Teatro Nacional Sucre.

Se trata de un elenco fundado en 1992 usando los nombres de sus líderes, cuya creación y armado de coreografías son poco comunes, de acuerdo con la crítica internacional y de su país.

En Quito ofrecerá la pieza “Rushes”, cuya representación se caracteriza por una dramaturgia con humor y escenografía minimalista, que permite que elementos simples, como unas sillas, adquieran la fuerza para favorecer el surrealismo  de la obra.

De acuerdo con  la crítica, cuatro piernas en “diálogo” son la puerta de entrada a una muestra de danza con elementos de teatro con una estética cercana a Jacques Tati -director y actor francés recordado por su personaje de Mr. Hulot- y Gogol -escritor ruso famoso por el relato breve Diario de un loco-.

Inbal Pinto y Avshalom Pollak Company es vista como la principal compañía israelí de danza contemporánea, considerando que el país tiene la semana “Exposure to dance”, en el Centro para la danza y el Teatro Suzanne Dalal (Tel Aviv), donde elencos se reúnen con la prensa y representantes de teatros y festivales, de varios países, para concretar giras internacionales.

Las funciones serán a las 19:30 de cada día. Las entradas para ver “Rushes” cuestan luneta $ 15, platea $ 20 y palco $ 25.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: