Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Impulsan integración cultural en Mercosur

Impulsan integración cultural en Mercosur
24 de agosto de 2013 - 00:00

Una iniciativa venezolana que agrupa a artistas visuales de los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) quedó inaugurada el jueves en el Centro Cultural Simón Bolívar de Montevideo.

Desde que Venezuela asumió la Presidencia Pro Témpore del Mercosur en julio, la embajada de ese país lanzó el Primer Ciclo de Artistas del Mercosur, con lo que aporta diversidad de generaciones, estilos y soportes artísticos.

El primer ciclo, que se extenderá hasta el primer trimestre de 2014, comprende cinco exposiciones de fotografía y pintura de artistas uruguayos y venezolanos.

La primera muestra -ya inaugurada-, Ojos que hablan, bocas que callan, de la joven uruguaya Marisa Bernotti, es un homenaje a la mujer latina y a la lucha por sus derechos.

En octubre se inaugurará la segunda exposición, denominada Tres cuerpos, de la fotógrafa venezolana Mery Arias, y en noviembre la muestra Paisaje adentro, de la fotógrafa uruguaya Karin Porley.

En diciembre se exhibirá Retratos a medida, del pintor uruguayo Aníbal Lattanzio, y en enero de 2014 su compatriota Alberto Schunk expondrá Prueba de existencia. (PL)

Contenido externo patrocinado