Primer encuentro de Creadores de Danza en Guayaquil

19 de septiembre de 2011 - 00:00

“Así como otros encuentros y festivales guayaquileños que han alcanzado notable nombradía en la ciudad y que tuvieron carta natal en Sarao, llega ahora Dansedumbre, el primer encuentro de creadores de danza en Guayaquil. 

Sitio de expresión, creación y reflexión para movimiento escénico, con amigos y compañeros queridos que trae la pleamar”, señala Lucho Mueckay, director artístico del Centro Cultural Sarao, ubicado en la Kennedy, sobre este evento que iniciará este jueves, a las 21:00.  

El nombre de este festival pretende ser una alegoría al río Guayas. “El manso”, como muchos lo denominan, en esta ocasión inspira a artistas a generar un espacio que sirva a manera de encuentro para mostrar a los guayaquileños que en la ciudad las actividades artísticas cada vez  están en aumento.

La metáfora de lo que significa mansedumbre -entre el coraje y sosiego-  lleva a los organizadores de este evento a bautizar como Dansedumbre a este naciente espacio. Cinco grupos artísticos participan con muestras coreográficas, durante los tres días del evento, que se realizará en Sarao.

El primer día el festival presenta al director Esteban Donoso, con su obra Natalai Granja, a cargo de las bailarinas Sofía Calderón y Viviana Sánchez.

El viernes se presentan cuatro obras:  la compañía nacional de danza del Ecuador, con su coreografía, La Penúltima Danza, basada en un extracto de la poesía de Guy Bellay, “Les Charpentiéres”; La obra Ensayo de Luces, de  Sebastián Salvador, que será interpretada por: Gabriela Rosero, Emilia Benítez, Óscar Santana y Pedro Hurtado; la coreografía Nada que Ver, interpretada y creda por Omar Aguirre y El Ombligo, con coreografía de Fred Roze e interpretado por Milena Rodríguez. Esta última obra recibió el premio Iberescena 2010 y está bajo la dirección de Carlos Gallegos. 

El último día del evento se presentarán tres obras. El colectivo de Danza-Teatro SARAO iniciará la última jornada con:  Hoy cambiará la vida -Premio de Danza, Festival de Artes al Aire Libre, Guayaquil, 2009- que haba de la violencia actual y cotidiana. Seguida de esta presentación, el mismo grupo mostrará la obra Profunda y Eterna.

Para concluir con este festival que invita a los amantes de la danza a no perdérselo estará el grupo Eptea con su obra:  "La vida en 5 segundos". Un segundo cambia la vida.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo

Cuentos de Cartón
¿Has escrito cuentos que
te gustaría compartir?

¡Esta es la oportunidad de publicarlos! #CuentosDeCartón es una iniciativa de @CartonPiedraET para impulsar la creatividad literaria .
¡Nos interesa leerte!

Quiero participar