Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hoy se proyectará filme de la actriz Sandrine Bonnaire

Hoy se proyectará filme de la actriz Sandrine Bonnaire
18 de octubre de 2011 - 00:00

En el auditorio de la Alianza Francesa de Guayaquil  (Hurtado 436 y José Mascote) se realizará hoy, desde las 19:30, la proyección del filme “Joueuse” (La  jugadora de ajedrez), drama dirigido por Caroline Bottaro; producido en 2009. Se exhibe en el marco de un ciclo especial de Sandrine Bonnaire.

Bonnaire interpreta a Hélène, cuya vida en un pueblito de Córcega, discreta y sin relieve, es un rosario de días iguales unos a otros. Ella trabaja de camarera en un hotel y parece vivir contenta con su marido Ange y su hija quinceañera, Lisa. Una vida modesta, monótona, sin sorpresa, que da un vuelco un día, cuando limpiaba una de las habitaciones del hotel sorprende y observa fascinada a una pareja de norteamericanos muy atractivos que jugaba al ajedrez en una de las terrazas.

Es un juego que primero la intriga y luego la fascina a tal punto que se dedica de lleno a aprender sus reglas a la perfección.Cuenta para ello con la ayuda del doctor Kröger, un misterioso paisano. Pero la metamorfosis tan beneficiosa que sufre Hélène en su camino hacia la libertad transforma radicalmente su relación con su familia, sus amistades y sus vecinos del pueblo.

La función de La jugadora de ajedrez es parte del tradicional Martes del Cine de la AFG, que cerrará el presente ciclo el 25 de octubre con una película sorpresa. La entrada a esta actividad es libre.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media