Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hoy se iniciará el festival de cine “Ecuador Bajo Tierra”

Hoy se iniciará el  festival de cine “Ecuador Bajo Tierra”
22 de enero de 2013 - 00:00

El encuentro congrega películas ecuatorianas realizadas con bajo presupuesto (menos de $ 70.000), que circulan en el mercado de manera informal, en formato DVD.

La segunda edición del festival, realizado por primera vez en 2009, se llevará a cabo en Manta, Quito y Guayaquil.

Arranca hoy en la ciudad manabita, hasta el 27 enero. La siguiente fecha es en Guayaquil del 25 enero al 3 febrero y, en Quito, del 1 al 10 de febrero.

Se presentarán cortos, video clips y largometrajes efectuados por ecuatorianos autodidactas. También habrá una sección de cine provinciano de Perú y la proyección de “Elimina”, del neoyorquino Douglas Fishbone.

LA RONDA DE NEGOCIOS DEL AUDIOVISUAL SE REALIZA EN MANTA

En las salas de cine OchoyMedio, de la ciudad manabita, se lleva a cabo la primera convención, en la que se realizarán varias intervenciones en torno al sector cinematográfico y audiovisual nacional.

Hoy se desarrollarán dos mesas de diálogos, entre ellas “¿Es posible ganar-ganar? Las claves del negocio redondo”, en la que se conocerán y compartirán experiencias y problemáticas de los involucrados en la cadena de comercialización y producción del DVD.

También habrá una charla dictada por Pablo Mogrovejo, director de Cine y Audiovisuales del Ministerio de Cultura, sobre las posibilidades de negocio en el sector audiovisual. Se inaugurará la muestra “Quito sin adornos ni idílicos”.

SE INAUGURARÁ LA MUESTRA “QUITO SIN ADORNOS NI IDÍLICOS”

El artista Carlos Trujillo presentará 65 trabajos este jueves, 24 de enero, a las 19:00, en la sala Aníbal Villacís del Museo de Arte Moderno de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (Cuenca y Mejía, esquina).

Realizados con acuarela, sobre fibra de algodón y poliéster llamado pellón, sus obras demuestran una técnica detallada y precisa. Sus cuadros son un retrato de la visión personal del artista sobre Quito.

Carlos Trujillo, arquitecto y pintor, también es promotor cultural del Museo Archivo de Arquitectura del Ecuador. Comenzó su trayectoria como dibujante autodidacta y su afición por la acuarela empezó en la Facultad de Arquitectura.

PELÍCULA DE CLAUDE CHABROL SE PROYECTA EN LA ALIANZA FRANCESA

Como parte de los Martes de Cine Francés, y del ciclo “De la literatura al cine”, se presentará hoy en la sede guayaquileña el filme “Betty”, basada en la novela de Georges Simenon y que trata sobre una mujer, Betty, que luego de ser abandonada por su marido, recurre al alcohol como forma de escape y evasión.

Una noche de lluvia, en la que se encontraba en estado etílico, conoce a una burguesa llamada Laure. Por la embriaguez de Betty, su nueva amiga se ve obligada a llevarla a su hotel, donde ambas conversan de sus desafortunadas vidas.

Se proyectará en la Alianza Francesa (Hurtado y José Mascote), a las 19:30. La entrada es libre.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El espectador desde el inicio es anoticiado que hay un oscuro poder que pretende dar una lección a los jóvenes con conciencia política.

Social media