Hoy se clausura el FIAMA con un concierto incluyente

27 de octubre de 2011 - 00:00

El Festival Internacional de Artes Musicales Académicas -FIAMA-, concluye hoy, a las 19:30, en el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro, con la participación de todas las agrupaciones internacionales invitadas.

Los seis países que se hicieron presentes en este evento de cuatro días: Alemania, Argentina, Ecuador, Perú, Polonia y Venezuela, interpretarán juntos algunas canciones clásicas y folclóricas.

Para la directora del conjunto de música antigua de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Lidia Hung Wong,  el objetivo de su agrupación es difundir el repertorio del barroco americano, sobre todo en la época de la colonia, y eso fue lo que demostraron ayer en su presentación.

Otro de los asistentes que estuvo presente en este evento fue el ensamble peruano de música antigua Arion Consort, dirigido por Sergio Portilla, especializado en Rusia.

Todos los grupos invitados dictaron  clases pedagógicas en diferentes instituciones educativas de la urbe.
Los coros y ensambles extranjeros  cuentan con una larga preparación en cada uno de sus países y es la primera vez que asisten al FIAMA.

Cada agrupación financió sus pasajes para llegar al país, ya que el presupuesto del festival fue recortado por no contar con al auspicio del Ministerio de Cultura.

La mayoría de los grupos cuentan con la colaboración de los municipios de su ciudad y han recorrido algunos países de América Latina.

Luego de culminar con la presentación hoy en la noche, los músicos viajarán a Azogues, donde se realizará una presentación. Luego se trasladarán a General Villamil Playas y terminarán su recorrido en el balneario de Salinas.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo

Cuentos de Cartón
¿Has escrito cuentos que
te gustaría compartir?

¡Esta es la oportunidad de publicarlos! #CuentosDeCartón es una iniciativa de @CartonPiedraET para impulsar la creatividad literaria .
¡Nos interesa leerte!

Quiero participar