Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comienza el Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita

Comienza el Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita
15 de octubre de 2015 - 17:26

El amor, los celos, la historia, los extraterrestres o la anécdota personal de seres tradicionalmente excluidos son sólo parte de las tantas vivencias que serán transmitidas a través de las 53 películas que compiten en el VIII Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita (FilMar) 2015, que se inicia este jueves 15 de octubre.

El Festival, que se prolongará hasta el 21 de este mes, se realiza en el estado Nueva Esparta, zona insular de Venezuela, desde hace 8 años.

El director artístico del FilMar, Rodolfo Porras, dijo que este es un cine que nos invita a vernos a nosotros mismos como latinoamericanos y caribeños, en nuestra realidad, en nuestro mercado. Aquí vamos a ver un cine de alta calidad que cuenta lo que nos pasa a todos en la patria grande.

Las categorías en competencia dentro de la Selección Latinoamericana y Caribeña son Animación, Ópera prima latinoamericana y caribeña de ficción y Ópera prima latinoamericana y caribeña documental.

La cinta ecuatoriana Alfaro vive, carajo, enfocada en el movimiento insurgente del mismo nombre, participa en el renglón Ópera prima latinoamericana y caribeña documental. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El espectador desde el inicio es anoticiado que hay un oscuro poder que pretende dar una lección a los jóvenes con conciencia política.

Social media