Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Homenaje de la Academia Nacional de Historia al 9 de Octubre de 1820

El doctor Franklin Barriga es el director de la Academia de Historia Nacional y disertará este 6 de octubre sobre Guayaquil en el marco de su bicentenario.
El doctor Franklin Barriga es el director de la Academia de Historia Nacional y disertará este 6 de octubre sobre Guayaquil en el marco de su bicentenario.
El Telégrafo
05 de octubre de 2020 - 17:00 - Redacción Web

"La Academia Nacional de Historia junto a la Casa de la Cultura Ecuatoriana hemos querido honrar a Guayaquil con motivo de esta fecha gloriosa que es no solamente para Guayas sino para la patria toda. La hazaña del 9 de Octubre de 1820 debe ser analizada dentro de la utilidad de la historia para incentivar permanentemente la cohesión nacional hacia nobles ideales y realizaciones de hermanad y progreso para el país".

Con estas palabras el doctor Franklin Barriga evoca a la ciudad de Guayaquil, urbe que será homenajeada en su Bicentenario por la Casa de la Cultura Ecuatoriana y la institución que él dirige, la Academia Nacional de Historia.

La conferencia magistral de la trayectoria histórica de Guayaquil tendrá como título "Importancia de Guayaquil en la independencia", además en el homenaje se hará la presentación del libro de su autoría "Biblioteca de la independencia" (primer tomo), una colección de 12 volúmenes en la que escriben más de 20 académicos de número de la entidad (Academia de Historia) y que abordarán los procesos independentistas de la patria, provincia por provincia.

Es así que la Casa de la Cultura Ecuatoriana y la Academia de Historia invitan a la sesión pública solemne, evento que tendrá lugar este martes 6 de octubre, a las 10:00, en la Sala de los Directores, vía on line, con todas las medidas de bioseguridad.

Estará presidida por el Dr. Franklin Barriga López, director de la Academia Nacional de Historia, y por el Lic. Camilo Restrepo, presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, además de la participación de invitados especiales.

Las personas interesadas podrán asistir a este acto vía on line, a través de la Plataforma Google Meet: https://meet.google.com/knj-uzox-hak. 

Cabe indicar que las dos instituciones culturales, (la CCE y la Academia) publican “La Colección Biblioteca de la Independencia” en homenaje al Bicentenario. Primer tomo, para celebrar los 200 años de la independencia de Guayaquil, 9 de octubre de 1820.

El I Volumen de la Colección “Biblioteca de la Independencia” es un libro de 450 páginas, que lleva por título “Páginas de la Independencia”, escrito por el Dr. Franklin Barriga López, Premio Simón Bolívar de la OEA y del Gobierno de Venezuela (1983), como reconocimiento por haber obtenido, con su libro “Simón Bolívar y la Educación en América”, el Primer Premio en el Concurso Intercontinental para escritores de habla inglesa, francesa, portuguesa y española, con motivo del Bicentenario del Libertador.

"Guayaquil es una ciudad admirable, asentada en la orilla del río Guayas, cualidad que le brinda la capacidad de ser una urbe de muchos horizontes", matiza el doctor Barriga.  




(En este acto circulará el primer volumen de la Colección “Biblioteca de la Independencia”).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media