Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Historiador Jorge Salvador Lara falleció ayer en Quito

Historiador Jorge Salvador Lara falleció ayer en Quito
09 de febrero de 2012 - 00:00

La mañana de ayer falleció el reconocido jurista, historiador, presidente de la Academia Ecuatoriana de la Lengua, ex canciller de la República y columnista de opinión Jorge Salvador Lara. Estaba casado con Teresa Crespo Toral, con quien tuvo 5 hijos: Teresa, Susana, Iñigo, María Isabel (la actual embajadora de Ecuador en la Organización de Estados Americanos) y Elvira.

Se dio a conocer que una complicación postoperatoria fue la causa de su repentino deceso. Nacido el 4 de septiembre de 1926, Salvador Lara fue autor de los poemarios "Voces del Alma en fuga", el artículo "Antecedentes Mitológicos de la ciudad de Quito", el folleto "Semblanza apasionada de Isabel la Católica”, además de los libros “Cuaderno del combatiente”, “La patria heroica”, “Breve historia contemporánea del Ecuador”, entre otros escritos.

Ocupó varios cargos en la Cancillería del Ecuador, tanto en el país como en el extranjero. Sus ideales lo enfrentaron como funcionario y escritor con los ex presidentes Carlos Julio Arsomena Monroy y José María Velasco Ibarra. Hasta el cierre de esta edición los detalles de dónde se llevará a cabo su velación y sepelio no se conocían.

Contenido externo patrocinado