Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Heathers presenta una reflexión sobre el bullying en el colegio

Christina Alcívar (i), Rocío Maruri (c) y Joyce Macías protagonizan el musical Heathers.
Christina Alcívar (i), Rocío Maruri (c) y Joyce Macías protagonizan el musical Heathers.
Foto: Cortesía
15 de agosto de 2019 - 18:38 - Redacción Cultura

Heathers es el musical de rock basado en la película homónima de 1989, protagonizado por Winona Ryder. Cuenta la historia de Verónica Sawyer. Una chica que está cansada del constante bullying en su colegio y decide tomar cartas sobre el asunto.

La forma como se enfrenta a las populares Heathers, tiene un matiz muy peculiar que hizo de esta obra un éxito en los ochenta.

Ahora, un elenco compuesto por 15 artistas, entre actores y bailarines, serán los encargados de interpretar esta cómica situación de adolescentes.

Cristina Illingworth, Diego Chiang, Rocío Maruri, Cris Alcívar, Joyce Macías y Noralma Reeves protagonizarán esta divertida historia.

La obra ha recorrido el mundo y será la primera vez que se monte en Ecuador. El viernes 16 y sábado 17, a las 20:00, se presentará en el auditorio del Museo Antropológico de Artes Contemporáneas (MAAC), en Malecón y Loja.

La dirección está a cargo de Carlos González, fundador y director de la productora quiteña de teatro musical In Crescendo Producciones.

Desde 2010 el musical se presenta en el circuito Off-Broadway del mundo, llegando a diferentes teatros de Nueva York, Los Ángeles, Sídney, México, Panamá, Perú, Argentina, entre otros.

La versión ecuatoriana gira alrededor de Verónica, una estudiante de Westerburg High School, que se deja influenciar por “Las Heathers”, las tres chicas más populares del colegio.

Posteriormente, Verónica conoce a JD, un chico rebelde marginado con espíritu de venganza. Una vez que ella es consciente del daño y abuso de “Las Heathers”, decide vengarse de ellas de una manera muy peculiar, con la ayuda de su nuevo amigo.

La trama aborda temáticas juveniles actuales, como el bullying, la baja autoestima, las relaciones tóxicas, la discriminación y la presión social.

La puesta en escena presenta una visión diferente de los problemas que rodean a los adolescentes que deben afrontar la presión y los pueden llevar al suicidio. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El colegio creó su banda de guerra en los años 40, pero en 2007 se transformó en una banda de paz o de música. En 2020 participará en un concurso internacional en Bogotá.

Social media