Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Hay Festival empezó con una agenda activista

La nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie es una de las escritoras estelares de esta edición de Hay Festival que se desarrolla en Cartagena.
La nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie es una de las escritoras estelares de esta edición de Hay Festival que se desarrolla en Cartagena.
01 de febrero de 2019 - 00:03

El encuentro literario Hay Festival de Cartagena empezó en medio de la crisis en Venezuela y las protestas feministas que se extienden por la región.

Entre los escritores está la feminista Chimamanda Ngozi Adichie y la británica Zadie Smith. Participan el rumano Mircea Cartarescu y el cubano Leonardo Padura.

“Este año lo que traemos muy potente son mujeres fabulosas”, dijo en una entrevista con diario El País la directora internacional del festival, Cristina Fuentes.

Chimamanda conversará con la reportera y escritora mexicana Alma Guillermoprieto sobre la vinculación entre el trabajo periodístico y el literario en lo que se presupone la gran cita de esta edición, a partir del trabajo del Nobel colombiano Gabriel García Márquez.

Además, la autora de Americanah y del ensayo Todos deberíamos ser feministas  hará un recorrido por el popular barrio Nelson Mandela.

El encuentro, a decir de la crítica literaria, se ha convertido en un espacio para las ideas. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media