Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hamlet es la obra de Shakespeare favorita de los británicos

Hamlet es la obra de Shakespeare favorita de los británicos
24 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Hamlet es la obra del dramaturgo William Shakespeare favorita de los británicos, según reveló una encuesta realizada por la publicación online WhatsOnStage.

Esta tragedia, escrita por el célebre autor inglés a comienzos del siglo XVII, encabezó la encuesta, con el 13% de los votos, en el marco de un sondeo para descubrir cuáles son las obras de Shakespeare favoritas de sus compatriotas.

Hamlet, que incluye algunas de las frases más conocidas acuñadas por Shakespeare, como “Ser o no ser, esa es la cuestión”, es su obra más larga y una de las más influyentes de la literatura inglesa. Mucho ruido y pocas nueces fue la que recabó el segundo mayor número de papeletas, el 12%, seguida de Macbeth, que se situó en tercera posición con el 11%.

En cuarto puesto está El sueño de una noche de verano, mientras que Romeo y Julieta o Ricardo II quedaron más relegadas, ocupando la séptima y décima posición, respectivamente.

La publicación especializada en el sector teatral realizó la encuesta con motivo del 454 aniversario del nacimiento de Shakespeare, en abril de 1564.

La directora de operaciones de WhatsOnStage, Sita McIntosh, afirmó que más de cuatrocientos años después de su nacimiento, “las obras del dramaturgo más importante del mundo son tan amadas como siempre”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media