Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Amaluna se inspira en La tempestad de Shakespeare

El actor y malabarista ruso Wladimir Pestov (centro), junto a las hermanas japonesas Satomi y Yuka, luego de un show de muestra de la obra Amaluna.
El actor y malabarista ruso Wladimir Pestov (centro), junto a las hermanas japonesas Satomi y Yuka, luego de un show de muestra de la obra Amaluna.
Foto: Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO
27 de agosto de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

La expectativa por Amaluna, show de la empresa de entretenimiento Cirque Du Soleil, continúa creciendo en el país.

  La carpa emblemática, de color azul y amarillo, ya se encuentra izada en el parque Bicentenario de Quito, lugar donde se efectuarán  las presentaciones desde el próximo 6 de septiembre.

La trama del espectáculo Amaluna se ubica en una misteriosa isla, dirigida por diosas. Se estrenó en  Canadá en 2012 y es uno de los shows  itinerantes con una historia sobre el amor y la fortaleza de las mujeres.

Sus personajes son fantásticos y llenos de vitalidad, como Cali, el lagarto, que es interpretado por el ruso Wladimir Pestov.

“Cali es como el protector de la protagonista, Miranda, y de todo lo que sucede en la isla de Amaluna. Es una historia sobre el amor, pero lo más importante es que el público venga y lo compruebe”, afirmó el actor durante un  adelanto que presentó Cirque Du Soleil en el Quicentro Shopping.

Wladimir ha trabajado 5 años con el circo y ha recorrido tantos países que ya perdió la cuenta. “Amaluna es uno de mis shows favoritos, me preparo mucho con el maquillaje y las características del personaje”, agrego el artista.

Pestov destaca el ambiente cosmopolita de los intérpretes del Cirque Du Soleil.

“Creo que tenemos alrededor de 16 nacionalidades en todo el elenco y nos llevamos muy bien”, señaló.

Es el caso de las hermanas japonesas Satomi y Yuka, de 31 y 30 años, respectivamente. “Nuestro personaje es Ariel, que es como un hada del viento. La Reina de la isla nos creó. No hacemos magia, pero somos parte de la magia en la historia”, afirmaron las artistas asiáticas.

Las acróbatas integran la compañía desde hace 7 años y resaltan que la historia no solo trata del amor, sino que también es un aprendizaje de la vida.

En la historia, Miranda cumplirá 18 años y está a punto de celebrarlos, pero en la isla, que es solo de mujeres, inesperadamente llegan varios hombres y, desde ese momento, surge el conflicto. 

El significado de Amaluna proviene de la palabra en latín Ama, que significa madre, y luna, un símbolo para representar a la mujer o una madre como protectora del planeta. A su vez, esta pieza se basa en La tempestad, de William Shakespeare.

 Amaluna tiene previsto funciones hasta el domingo 23 de septiembre. (I)  

Contenido externo patrocinado