Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Godoy cantará en el recital de las naciones

Godoy cantará en el recital de las naciones
31 de marzo de 2011 - 00:00

La Embajada de Ecuador en Argentina patrocina la participación del consagrado pianista y compositor ecuatoriano Paco Godoy en el concierto de las naciones. Desde mañana hasta el domingo actuará en Buenos Aires, cumpliendo una apretada agenda.

Tangos y pasillos; milongas y sanjuanitos es la propuesta que lleva  Godoy al Río de la Plata. El exclusivo Club Serrano de Buenos Aires será el escenario que acoja al público argentino y ecuatoriano. Durante 3 noches se celebrarán veladas de música y gastronomía con la participación de 2 chefs ecuatorianos de renombre internacional, Dimitri Hidalgo Miño y Juan Carlos Pardo.

La Embajada de Ecuador en Argentina señala que el objetivo principal es dar a conocer y promocionar al país y fomentar las relaciones comerciales, turísticas y culturales entre las 2 naciones. La gira de  Godoy contempla además una entrevista con el conocido locutor Juan Espósito, del programa Tango city tour que se transmite como podcast para la web; cumplirá también una reunión con el maestro Pedro Pablo García Caffi, director general y artístico del Teatro Colón. Esto último con el fin de planificar futuros conciertos de la sinfónica de Buenos Aires junto al maestro ecuatoriano.

Godoy, también acordeonista, pertenece a la quinta generación de una familia de músicos y compositores oriundos de  Chimborazo. Su primer recital de piano lo dio a la edad de 5 años en el Auditorium del Consejo Provincial del Chimborazo. Como solista del piano, órgano y acordeón graba desde que tiene 11 años.

Ha sido motivo de múltiples homenajes entre ellos: el 22 de febrero de 2000, el colegio Dr. Ruperto Alarcón de Quito bautizó el aula magna con el nombre de Paco Godoy en homenaje a su trayectoria musical; la ciudad San Miguel de Bolívar en 1997 nombra a Paco Godoy Sanmigueleño honorífico. Ha realizado innumerables presentaciones en España, Canadá, EE.UU., Cuba, México, Venezuela, Colombia, Perú y toda la geografía ecuatoriana, incluso como solista de orquestas nacionales.

En febrero, el Gobierno de la Provincia de Chimborazo y la Casa de la Cultura Ecuatoriana lo nombraron Yaya Carnaval 2011.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media