Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Francis Ford Coppola recibió premio Princesa de Asturias de las Artes

Francis Ford Coppola recibió premio Princesa de Asturias de las Artes
23 de octubre de 2015 - 16:22

Durante la entrega este día del premio Princesa de Asturias de las Artes, Francis Ford Coppola ha recordado el espaldarazo que supuso su triunfó en 1969 en San Sebastián con Llueve sobre mi corazón.

Estoy especialmente emocionado por el hecho de que hace casi 50 años, al comienzo de mi carrera, otra vez en España, recibí la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián. Estos dos hitos definen mi carrera creativa y han sido aquí. Gracias por este honor, España.

El famoso director estadounidense pronunció estas palabras en el Teatro Campoamor de Oviedo, ante los 1.600 invitados a la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, en la que recibió el galardón de las Artes.

En esta ocasión, Coppola ha rendido también un homenaje a la doble inspiración que marcó a su generación.

Comencé entre la influencia de Hollywood y el excitante cine que se hacía en Europa y Japón en los años 50.

Y ha recordado a los grandes nombres de las dos corrientes: Wyler, Hitchcock, Wilder, Vidor por un lado, y Bergman, Kurosawa, Fellini, Rosellini y Buñuel por otro.

Ha sido su manera de introducir la naturaleza dual del cine: arte y entretenimiento.

Y nadie mejor para simbolizar la ambición de potenciar al máximo las dos dimensiones que el director de El Padrino.Ese siempre ha sido el objetivo, ha dicho. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El espectador desde el inicio es anoticiado que hay un oscuro poder que pretende dar una lección a los jóvenes con conciencia política.

Coppola nos sitúa en el espacio del horror de la guerra; lo exacerba espectacularmente con música rock, con personajes variopintos, con luces de bengala y humos de colores...

Social media