Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fotografías que funden y fortalecen lazos familiares

Fotografías que funden y  fortalecen  lazos familiares
04 de agosto de 2011 - 00:00

“La fotografía ha sido parte de mi vida desde siempre”, así empieza la conversación con Gilmar Maccagnan, fotógrafo  brasileño reconocido mundialmente por su técnica de impresión: foto-tela, quien se encuentra por tercera vez en el país. Sus obras son expuestas, hasta este domingo,  en el centro comercial  Mall del Sol.

Proviene de una familia de fotógrafos, a los seis años aprendió a amplificar y revelar en  el cuarto oscuro.

“Yo respiraba en el aire la fotografía, cuando era chico pensaba que todos en el mundo eran fotógrafos”, comenta.

Nació en Nova Roma -una pequeña ciudad de Brasil- en 1960, pero sus anhelos  por conocer y fotografiar lo hicieron viajar por el mundo.

Exploró varias áreas de la fotografía, incluyendo el fotoperiodismo, hasta que  decidió dedicarse por completo a retratar con su cámara a las familias. Convirtiéndose en uno de los mejores y más reconocidos en este campo.

Maccagnan cuenta que para él, retratar familias cumple una misión importante que va más allá del negocio. “Se trata de plasmar el amor  y fortalecer los lazos afectivos de las familias, ya que se verán retratadas en  una hermosa imagen a diario”.

En una búsqueda que lo diferenciara del resto de los fotógrafos de su   familia, descubrió la foto-tela, que es una técnica de impresión que consiste en transferir la fotografía a telas especiales de lino, para obtener una textura a la que se le incorporan filtros y suavizadores para dar un efecto tipo pintura y algo clásico.

En sus 30 años de carrera, Maccagnan   ha realizado aproximadamente 30.000   sesiones fotográficas y trabaja en 16 países del mundo.

Además, ha fotografiado   reconocidas personalidades del Ecuador, como Isabel Noboa, y de Venezuela, como el presidente    Hugo Chávez, y su ex esposa.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media