Filmes del ‘cineasta que cantaba’, en la CCE

09 de abril de 2013 00:00

“Leonardo Favio: pasión, poesía y memoria” se denomina la muestra de películas del cineasta y también cantante argentino que presentará la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), organizada junto con la embajada de Argentina.

La exhibición se llevará a cabo en la sala Alfredo Pareja (6 de Diciembre y Patria), desde mañana hasta el 14 de abril, en diferentes horarios. La entrada es gratuita.

Leonardo Favio, reconocido por su inmersión en el mundo de la música y su trayectoria como cantante, nació el 28 de mayo de 1938 y falleció el 5 de  noviembre de 2012.

Desde joven se interesó en la industria cinematográfica, por eso utilizó el dinero que recaudó en sus conciertos o ventas de álbumes para financiar sus largometrajes.  

Su carrera como cineasta empezó en 1965 con su ópera prima “Crónica de un niño solo”. Favio desempeñó como director, actor y guionista.

La cinta que se proyectará mañana a las 19:30 es “Este es el romance del Aniceto y la Francisca”, de cómo quedó trunco, comenzó la tristeza y unas pocas cosas más...”, conocida como “El romance del Aniceto y la Francisca”

El jueves  se exhibirá “Gatica, el mono”, a las 17:15, y “Juan Moreira”, a las 19:30. El viernes se proyectará “Nazareno Cruz y el lobo”, a las 17:15, y luego el filme  “Soñar, soñar”, a las 19:30.

El sábado se volverá a proyectar “Gatica, el mono”, a las 17:15, y “Nazareno Cruz y el lobo”, a las 19:30. El domingo finaliza la muestra con, de nuevo, los largometrajes “Juan Moreira”, que se exhibirá a las 16:00, y finalmente se presentará “Soñar, soñar”, a las 18:30.

Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado