Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Filme recuerda el holocausto

Filme recuerda el holocausto
01 de febrero de 2012 - 00:00

Entre las 19:15 y 21:15, el lunes 30 de enero, fecha en la que se conmemora el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, la Comunidad Judía de Guayaquil, Consulado General Honorario de Israel en Guayaquil y la Embajada de Israel auspiciaron funciones gratuitas del documental Rompiendo el Silencio, en los Supercines de 10 urbes nacionales. La entrada fue gratuita.

La película, dirigida por  el que puede considerarse el Rey Midas del séptimo arte, Steven Spielberg, se estrenó a nivel nacional en 6 salas de Guayaquil, 2 de Quito y las respectivas instalaciones de Supercines en La Libertad, Milagro, Quevedo, Santo Domingo, Manta, Portoviejo, Machala y Riobamba.

El documental de James Moll, sobre el holocausto “Los días perdidos”, producido por  Spielberg, obtuvo el Oscar de la especialidad en 1999.

Eso motivó al realizador de ET, El extraterrestre, a crear un año después la Fundación de los Sobrevivientes de la Historia Visual Shoah, organismo destinado a rescatar los testimonios de los sobrevivientes del holocausto, bajo la supervisión de Moll.

En Rompiendo el Silencio hay 4 testimonios de supervivientes con imágenes impactantes, pese a que la realidad lo fue más. Destaca el testimonio de una entrevistada que describe con horror que tenía como vecino a un criminal nazi, lo que descubrió cuando  él fue detenido.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El espectador desde el inicio es anoticiado que hay un oscuro poder que pretende dar una lección a los jóvenes con conciencia política.

Social media