Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un filme en español abrirá la jornada

Un filme en español abrirá la jornada
08 de mayo de 2018 - 00:00 - AFP / EFE

Con Penélope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darín como protagonistas, la película Todos lo saben inaugurará el festival.

Todos lo saben es el único aspirante en español a la Palma de Oro en un año en que el resto de proyectos en ese idioma ha encontrado su espacio en secciones paralelas como Una Cierta Mirada, la segunda en importancia del certamen.

Allí, el argentino Alejandro Fadel proyectará Muere, monstruo, muere, una cinta de horror y su compatriota Luis Ortega defenderá El ángel, su retrato de la vida del asesino en serie Carlos Robledo Puch.

Junto a ellos, la brasileña Renée Nader Messora y el portugués João Salaviza mostrarán Chuva e cantoria na aldeia dos mortos, con la que el realizador regresa a un certamen que en 2009 le otorgó la Palma de Oro al mejor cortometraje por “Arena”.

Pero es en la Quincena de Realizadores, independiente y no competitiva, donde Latinoamérica y España mostrarán la fortaleza de su industria, con siete largometrajes y dos cortos, de los 30 expuestos en total.

En la Semana de la Crítica, también paralela y nacida hace 57 años para descubrir a jóvenes realizadores, ha pasado la criba la coproducción de Portugal, Francia y Brasil Diamantino. (I)

Contenido externo patrocinado