Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Boong Joon-ho gana la Palma de Oro

Boong Joon-ho ha alcanzado fama mundial por su controvertido cine. Se convirtió en el primer surcoreano en llevarse la Palma de Oro.
Boong Joon-ho ha alcanzado fama mundial por su controvertido cine. Se convirtió en el primer surcoreano en llevarse la Palma de Oro.
www.theasian.asia
26 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción Cultura

Boong Joon-ho es el primer coreano en recibir la Palma de Oro, en la 72 edición del Festival de Cannes, que tuvo su gala la noche de ayer.

Su filme, Parasite es una fascinante alegoría sobre las relaciones humanas y las diferencias sociales gracias a la simbiosis, y una relación parasitaria entre dos familias, una pobre y otra de clase alta, cuyos hijos se hacen amigos.

A pesar de que las expectativas españolas apuntaban a que Pedro Almodóvar se llevara la Palma de Oro, por su película Dolor y Gloria, el jurado no le dio la victoria.

Almodóvar dijo que nunca le había obsesionado este trofeo y “menos ahora”.

Antonio Banderas se llevó el premio a la mejor interpretación masculina con su construcción de Salvador Mallo, personaje a quien todos reconocen como el alter ego de Almodóvar.

El Gran Premio del jurado fue para Atlantique, de la directora francesa Mati Diop, la primera cineasta negra en concursar en Cannes. (I)

Contenido externo patrocinado