Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cineastas afganos protestan por descalificación de cinta para los Oscar

Cineastas afganos protestan por descalificación de cinta para los Oscar
18 de noviembre de 2015 - 11:49

La Unión de Cineastas de Afganistán protestó hoy formalmente la descalificación de la película Utopía como candidata para el Oscar a mejor cinta extranjera.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas anunció a principios de esta semana que el filme afgano contravenía las normas para la concesión del premio a una película de habla no inglesa, al tener demasiados diálogos en ese idioma.

El presidente de la Unión de Cineastas de Afganistán, Jawanshir Haidary, sin embargo, presentó la protesta, sosteniendo lo contrario en una carta dirigida a la Academia.

Utopía tiene 48 minutos de diálogos en los idiomas dari e hindi y treinta y siete minutos de escenas en habla inglesa en una película de 85 minutos de duración", señaló Haidary.

"Por lo tanto, a nuestros ojos es una filme predominantemente de habla extranjera", consideró en su mensaje, citado por The Hollywood Reporter.

"En Utopía la autenticidad era importante, así que cuando el personaje principal viaja al Reino Unido debe, por supuesto, hablar en inglés", declaró por su parte el director de la película, Hassan Nazer.

Concebida por Nazer y el guionista Amir Agahee, Utopia es un drama en el que tres historias se entremezclan para abordar las fronteras políticas y humanas dentro del actual mundo globalizado.

Su trama es sobre una mujer afgana que viaja al Reino Unido para realizarse una inseminación artificial, aunque el relato se complica cuando un estudiante que trabaja en una clínica de fertilización cambia el semen de un donante por el suyo.

En nombre de los cineastas afganos, Haidary enfatizó aun más su reclamación, al exponer que Afganistán carece de condiciones para nominar otra cinta a los Oscar de 2016. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Si la fiesta celebra lo que han conseguido como grupo que arma una coreografía, lo que sucede después es siniestro: pone al espectador con los pelos de punta.

Social media