Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El "Festival de Pingullo" llega a su cuarta edición

La oferta del festival artístico cultural es diversa, pues incluye música y teatro. La obra Los Ángeles Traviesos (foto) tiene títeres y es del grupo La Rana Sabia.
La oferta del festival artístico cultural es diversa, pues incluye música y teatro. La obra Los Ángeles Traviesos (foto) tiene títeres y es del grupo La Rana Sabia.
Imagen: Festival de Pingullo
04 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Cultura

La Casa de la Música inicia  2019 con una agenda variada de actividades artísticas  para todo su público.

Una de las principales es la cuarta edición del Festival de Artes Escénico-Musicales “Pingullo y los Curiquingues”. El evento incluye obras de teatro, títeres, cuentos y música en vivo.

La entidad informó que esta actividad la realiza todos los años en los primeros días de enero por el Día de Reyes. Es un espacio creado para disfrutarlo en familia, y por ello ha tenido gran acogida desde su inicio. 

 La inauguración del festival será hoy, a las 19:30, en la Casa de la Música, en el noroccidente de Quito, con la presentación del grupo de teatro y música Flor de Loto y la obra “Paisajes de agua, pintando con la música”.

En cambio, mañana, a las 11:30, estará Juana Guarderas con la obra teatral “La Venadita”. Mientras que a las 17:00 el grupo infantojuvenil Laboratorio Escénico Musical presentará El Libertorio, con “Cantos y Cuentos del Ecuador”.

El domingo, a las 11:30, La Rana Sabia presentará “Los Ángeles Traviesos” y para finalizar el festival los grupos Vientos Mitad del Mundo y el Ballet de Cristina Tacuri presentarán “Pedrito y el Lobo”, de Sergei Prokofiev.

Concierto de Año Nuevo
De igual manera, la Casa de la Música, la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE) y el Consulado de Austria presentarán el tradicional Concierto de Año Nuevo.

Este contará con una programación especial que transportará al público a la ciudad de Viena, capital de Austria, con los valses, polcas y marchas de la dinastía Strauss.

El recital será el viernes 11 de enero de este año, a las 20:00.

En esta ocasión la Orquesta estará dirigida por el maestro Michael Zlabinger (Austria). El recital está inspirado en el famoso Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena que atrae anualmente a los apasionados de la música del  mundo.

El programa incluye obras  famosas, como la Marcha Radetzky de Johann Strauss (padre), el Vals Diario Matutino de Johann Strauss (hijo) y la Polca Mazurca de Joseph Strauss.

La familia Strauss se destacó en la Viena del siglo XIX por su extraordinario talento, pero, sin duda alguna, es Johann, el hijo, quien obtuvo el más grande reconocimiento como compositor de su generación. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media