Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Festival de Viña del Mar comienza el domingo 23 de febrero

Johann Vera en el escenario de la Quita Vergara en Chile.
Johann Vera en el escenario de la Quita Vergara en Chile.
Foto: Twitter
21 de febrero de 2020 - 12:45 - Redacción Cultura

El Festival Internacional de Viña del Mar 2020 se realizará a partir de este domingo 23 hasta el viernes 28 de febrero de 2020 en la Quinta Vergara de Valparaíso, desde las 21:15 hora local de Chile.

El cantante Johann Vera, guayaquileño radicado en Miami, representará a Ecuador en la competencia internacional. La canción que escogió — un nuevo sencillo que se titula Perdón— está inspirada en la ola de protestas sociales que vivió el país en octubre de 2019.

“Perdón habla de cómo muchos conflictos y diferencias pueden solucionarse con solo pronunciar una palabra", dijo Vera en un comunicado de prensa.

En la competencia internacional, Vera competirá con Paula Arenas (Colombia), Fran Vázquez (Argentina), Manu Manzo (Venezuela), Mando (México) y Vicente Cifuentes (Chile).

El cantante ha pedido a través de las redes sociales el apoyo del público ecuatoriano y recordó que se debe descargar la aplicación de Viña del Mar para las votaciones. Él estará en el escenario el lunes 24 y el miércoles 26 de febrero.

En 2019, la cantante ecuatoriana Dayanara Peralta clasificó para la final del certamen como favorita pero quedó en segundo lugar.

Peralta, con su canción El innombrable tuvo una gran acogida del público chileno, pero el jurado en el que estaba la mexicana Yuri le fue adverso en la calificación definitiva, un resultado que movió a la polémica en las redes sociales.

El programa
La noche inaugural tendrá la actuación del puertorriqueño Ricky Martin y el show de Pedro Capó, quien ganó con Calma el Latin Grammy a mejor canción del año. Esa noche en el humor estará Stefan Kramer.

El lunes 24 de febrero, segunda noche del certamen, estará dedicada a la música chilena y a las mujeres con las presentaciones de Mon Laferte, Francisca Valenzuela y Javiera Contador en el humor.

La tercera jornada del evento, el martes 25 de febrero, estará dedicada a la generación más adulta con los shows de la mexicana Ana Gabriel y el dúo musical argentino Pimpinela. Ernesto Belloni dará el toque de humor.

Pablo Alborán y Luciano Pereira estarán el miércoles 26 de febrero en una noche marcada por el romanticismo. En tanto, los encargados de hacer reír a la Quinta Vergara serán Fusión Humor.

El jueves 27 de febrero la jornada iniciará con Maroon 5 para luego seguir con el el humorista chileno Paul Vásquez "El Flaco". La noche cerrará con el romanticismo del brasileño Alexandre Pires.

La última noche del Festival, viernes 28 de febrero, será bailable. El primero en subirse al escenario será el puertorriqueño Ozuna, luego le seguirá el humorista Pedro Ruminot y tras ellos Denise Rosenthal y el grupo de cumbia Noche de Brujas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media