Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Festival de Cannes entregó los premios a la Juventud y Una cierta mirada el pasado sábado

Festival de Cannes entregó los premios a la Juventud y Una cierta mirada el pasado sábado
23 de mayo de 2011 - 00:00

La piel que habito, la nueva película de Pedro Almodóvar, recibió el sábado en Cannes el Premio de la Juventud, galardón que ha recogido su hermano Agustín Almodóvar, productor y guionista de la cinta. Un día antes del reparto de los premios del jurado oficial, ya se podía decir que La piel que habito, protagonizada por Elena Anaya, Antonio Banderas y Marisa Paredes, no se iría con las manos vacías de la Croisette, pues ha sido elegida como la mejor película entre todas las cintas de la selección oficial -competición y Una cierta mirada- por siete jóvenes cinéfilos de entre 18 y 25 años.

Las películas Arirang, del surcoreano Kim Ki-Duk, y Halt auf freier strecke, del alemán Andreas Dresen, obtuvieron el sábado “ex aequo” el máximo premio que concede la sección del Festival de Cannes Una cierta mirada. El Premio Especial del Jurado fue para la cinta Elena, del ruso Andrey Zvyagintsev.

El jurado de esa sección, presidido por el director de cine serbio Emir Kusturica, destacó al iraní Rasoulof, por el guión de Bé Omid é Didar, que narra la historia de un joven abogado de Teherán que busca un visado para poder abandonar el país.

Contenido externo patrocinado