El festival del Cidap se realizará en espacios cerrados este año

- 30 de mayo de 2020 - 00:00
La convocatoria para optar por los reconocimientos del Cidap está abierta en línea.
Archivo/ ET

El evento que anualmente reúne a artesanos de diferentes países, este año tendrá variaciones en su logística debido a la cuarentena por el coronavirus.

La XVIII edición del Festival de Artesanías de América, organizada por el Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares (Cidap) tendrá lugar del 31 de octubre al 3 de noviembre próximos.

Debido a la situación sanitaria actual que vive el país tendrá cambios.

Las carpas para las ventas artesanales que usualmente utilizaban la calle Paseo Tres de Noviembre y la avenida Doce de Abril serán trasladadas a cuatro espacios cerrados de la ciudad.

Fausto Ordóñez, director ejecutivo del Cidap, detalló que el Museo de la Universidad de Cuenca, el Museo de la Ciudad, la Casa de Chaguarchimbana y las instalaciones del Cidap, albergarán a los artesanos del país y el mundo.

A más de garantizar la aplicación de normas estrictas de bioseguridad, tanto para los artesanos como para las personas que visiten la feria, Ordóñez reconoce que el cambio se da por la falta de recursos, “que es normal en la situación económica actual del país”. Adelantó que manejan dos planificaciones, ambas con pocos recursos.

Para hacerlas realidad buscarán una “minga” en la que aporten instituciones de Cuenca y de Azuay.

Con estas entidades pretenden “prestar las mejores condiciones para que los artesanos y artesanas promocionen su trabajo”.

Este año esperan contar con 160 artesanos de distintos países, quienes en medio de las dificultades del confinamiento han asesorado en materia de convocatorias y procesos de comercialización.

El Festival de Artesanías de América, que se desarrolla en el Cidap, recibe las postulaciones de los participantes en línea y llenando el formulario de inscripción.  

La convocatoria para optar por los reconocimientos del Cidap está abierta en línea.

El reconocimiento Medalla Cidap cuenta este año con seis categorías, cinco elegidas por un jurado calificador y una por el Cidap.

Las categorías son: al Diseño e Innovación Artesanal, a la Tradición al oficio artesanal, a la Comunidad Artesanal, Orígenes. Al legado; Grandes Maestros de la Artesanía Ecuatoriana y Festival Artesanías de América. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Cuentos de Cartón

#CuentosDeCartón es una iniciativa de @CartonPiedraET para impulsar la creatividad literaria .
¡Nos interesa leerte!

Quiero participar

Medios Públicos EP