Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Feria La Carishina abrirá sus puertas en el Centro de Arte Contemporáneo

La feria La Carishina, desde 2013, ofrece una oportunidad a los diseñadores emergentes de la capital y no descarta ir a otras ciudades.
La feria La Carishina, desde 2013, ofrece una oportunidad a los diseñadores emergentes de la capital y no descarta ir a otras ciudades.
Foto: Centro de Arte Contemporáneo
13 de diciembre de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Un espacio para los artistas y diseñadores independientes, acompañado de murales, tatuajes y música, es la propuesta de la jornada La Carishina 2018.

La feria, que llega a su séptima edición, se realizará este sábado y domingo en el Centro de Arte Contemporáneo, ubicado en el barrio San Juan, en el centro de Quito. 

“Abrirá a las 11:00 hasta las 20:00 el sábado; y de las 11:00 a las 19:00 el domingo”, anunció Fátima Meza, diseñadora y organizadora del evento, junto con Jaime Villarroel.

La iniciativa, que surgió en 2013, se creó con la necesidad de visibilizar el trabajo de los diseñadores emergentes del país.

Por ello, entre la oferta de productos se encuentran objetos decorativos, ropa, cosmética, joyería, incluso alimentos y bebidas.

“Es dar prioridad a los artistas locales, con talleres y varias actividades”, señaló Villarroel.

Para el efecto se destinaron más de 100 pabellones o estands con la oferta de diversos productos para el público asistente.

La organización comunicó que los interesados pueden encontrar más datos en el portal digital www.lacarishinaferia.com.

Son tres los tipos de estands disponibles. Estos son de diseño emergente, de diseño de autor y también de alimentos.

De este modo el público tendrá la opción de conocer las diferentes ofertas en emprendimientos, en campos como la moda, gastronomía,  artístico, entre otros.

Fátima Meza explicó que la feria también nace como un apoyo a las mujeres emprendedoras, pues su mismo nombre carishina  es una palabra que ha sido usada para llamar a las mujeres que no se adaptan en el “rol doméstico de la casa”.

“Es apropiarse de ese nombre, pero en el buen sentido para las mujeres que han decidido iniciar sus propios negocios”.

La Carishina incluye foros con personalidades, exhibiciones  y música, con shows de artistas como Mauro Samaniego, Munn, Roger Ycaza, entre otros, para la audiencia. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media