Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Feria del Libro de La Habana 2014 estrechará lazos con Ecuador

Feria del Libro de La Habana 2014 estrechará lazos con Ecuador
26 de septiembre de 2013 - 07:33

La Feria Internacional del Libro de La Habana (FILH) 2014 será escenario propicio para el encuentro entre Cuba y Ecuador, al que se dedica el evento, dijo el embajador de Ecuador, Edgar Ponce.

Además de un desafío para el gobierno ecuatoriano, la próxima edición de la FILH permitirá estrechar aún más los vínculos con esta isla, agregó el diplomático.

En esta ocasión, la FILH publicará 60 libros de autores ecuatorianos que mostrarán la diversidad cultural del país, informó el encargado de Relaciones Internacionales del Instituto Cubano del Libro, Edel Morales.

Según Daniela Fuentes, funcionaria del Ministerio de Cultura y Patrimonio de Ecuador, la FILH 2014 se perfila como un importante circuito alternativo donde posicionar la producción editorial del país.

Aunque el libro será siempre protagonista, las actividades programadas abarcan un amplio espectro de las artes: música, cine, teatro, fotografía, artes plásticas, entre otras, precisó.

Cuba también tendrá una presencia importante en la Feria del Libro de Quito, agregó Fuentes.

Asimismo, resaltó la necesidad de fortalecer el trabajo de las industrias culturales en América Latina pues constituyen un eficaz mecanismo de transmisión de contenidos.

Entre los autores ecuatorianos cuya obra será publicada por editoriales cubanas destacan el narrador Pablo Palacio y el poeta Jorge Carrera. (Prensa Latina)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media