Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Familiares de Jacobs pierden nuevo recurso en su juicio contra J.K. Rowling

Familiares de Jacobs pierden nuevo recurso en su juicio contra J.K. Rowling
15 de julio de 2011 - 11:11

Los representantes del escritor Adrian Jacobs, que acusan a J.K.Rowling de plagio, deberán depositar 1,5 millones de libras (2,4 millones de dólares) para hacer frente a las costas del juicio en caso de perderlo, tras desestimar un tribunal británico un recurso de los querellantes.

Jacobs murió en 1997, pero sus familiares decidieron comenzar un proceso judicial en el que argumentan que la historia de "Harry Potter and the Goblet of Fire" proviene en realidad de una de las obras del escritor, "Willy el mago".

Un tribunal desestimó este viernes el recurso contra la medida que exige a los demandantes depositar 2,4 millones de dólares en el juzgado y, si mañana no hacen efectivo el pago del primer plazo, el juicio, que aún no tiene fecha, no se celebrará.

El caso fue admitido a trámite el año pasado pese a que los jueces consideraran "improbable" una resolución favorable a los demandantes.

Anteriormente, la autora de Harry Potter describió la demanda de los familiares de Jacobs como "no sólo infundada, sino absurda", y aseguró que nunca había visto un ejemplar de "Willy el mago" antes de que de que se iniciara el proceso en 2004.

Este último episodio del largo litigio llega el día en el que los aficionados a la saga del niño mago se reúnen en los cines para el primer pase, a medianoche, de la última película de la saga, "Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2".

Contenido externo patrocinado