Festival universitario convoca a cineastas de Latinoamérica

- 20 de noviembre de 2018 - 17:25
Foto: Cortesía

El FACIUNI premiará con un beca en California al mejor cortometraje.

El sueño de todo director de películas de estudiar en Hollywood, puede hacerse  realidad. Hasta el 14 de diciembre se reciben las postulaciones para el FACIUNI (Festival Académico de Cine Universitario Internacional) que llega a su sexta edición.

La invitación se encuentra abierta para estudiantes de cine de la región en Brasil, Chile, Colombia, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y Ecuador, para que concursen con sus cortometrajes en el portal faciuni.com. En el sitio web, se encuentran las bases para los participantes.  

El premio mayor es una beca completa para asistir al programa de verano de Warner Brothers en la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California (USC University of Southern California School of Cinematic Arts), escuela de cine de prestigio a nivel mundial.

Un jurado especializado elegirá a un ganador por cada país, que también recibirá una beca para invertir en equipos o proyectos audioviuales.

Una sexta edición nos confirma que el camino es el correcto. Desde que comenzamos el proyecto teníamos la certeza, que era para apoyar la industria del cine en Latinoamérica, dando la oportunidad a jóvenes estudiantes de demostrar su talento”, afirmó Sandro Mesquita, AVP & Susteinability, AT&T DirectTv Latinoamérica.

El FACIUNI es un concurso fílmico que cada año gana nuevos interesados. En 2017, los ganadores fueron Julián Cortizo, de Argentina; Agustín Álvarez Pita, de Uruguay, y Pedro Henrique Xavier Buson, de Brasil, quienes fueron reconocidos con la beca.

Hasta la fecha, el premio registra 10 ganadores internacionales y más de $ 580.000 destinados a becas para estudiantes latinoamericanos de cine.

El evento es organizado por DirecTV Latin America, Sky Brasil, CAA (Creative Artists Agency), y Sundance TV. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: