Exhumación, candidata a palabra del año

- 23 de diciembre de 2019 - 00:00
La información sobre todos los vocablos candidatos de este año está disponible en el especial “Palabra del año” en la web www.fundeu.es.
Cortesía

Electromovilidad, exhumación, DANA, seriéfilo, desglobalización, emoji y cúbit son algunas de las candidatas a palabra del año 2019 de la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA).

Será la séptima vez en la que la Fundación, promovida por la Agencia EFE y BBVA, elija, de entre más de 250 términos, su palabra del año.

Escrache fue la primera de ellas en 2013, luego llegaron selfi (2014), refugiado (2015), populismo (2016), aporofobia (2017) y microplástico (2018).

Antes de la elección definitiva, que tendrá lugar el domingo 29 de diciembre, la Fundación del Español Urgente da a conocer una lista con 12 candidatas que deben cumplir varios requisitos.

Por un lado, que sean términos que hayan estado, en mayor o menor medida, presentes en el debate social y en los medios de comunicación. Por otro, que, por su formación, significado o dudas de uso, den interés desde el punto de vista lingüístico. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Cuentos de Cartón

#CuentosDeCartón es una iniciativa de @CartonPiedraET para impulsar la creatividad literaria .
¡Nos interesa leerte!

Quiero participar

Medios Públicos EP