Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Eurocine recibe duras críticas

Eurocine recibe duras críticas
23 de junio de 2011 - 00:00

El programa de exhibición de películas europeas, Eurocine, se inauguró el martes pasado con la producción alemana Football under cover y  culminará el martes 28 de junio con el mismo filme.
Este festival inició con un convenio de cooperación cultural con la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG).

El acuerdo que tiene como fin  difundir y usar el cine como una eficaz herramienta pedagógica y de comunicación, a pesar de ser un gran avance  vislumbra algunos aspectos que no se han tomado en cuenta para esta octava edición de un programa reconocido y que han causado cierta molestia entre los espectadores.

Un espacio no propicio para la proyección del festival más importante de cine europeo que se desarrolla en el Ecuador es lo primero que llama la atención de esta edición. El Eurocine siempre se ha caracterizado por la calidad de las películas que proyecta, y en esta ocasión el hecho de que se reproduzcan desde una laptop y en una pantalla poco acorde para la fotografía  crea algunas interrogantes entre los espectadores.

“Asisto al Eurocine desde hace algunos años y me pareció excelente idea que ahora se exponga en la U, pero la calidad de presentación que acabo de ver deja mucho que desear y me hace preguntar si le resta seriedad al evento, porque está exhibiéndose dentro de una universidad y no en el Maac”, comentó Carla Bastidas luego de ver la película El infierno del 63, ayer, desde las 10:30.

Además de la calidad de la proyección existen otros parámetros que caracterizaban a OchoyMedio y que en el segundo día del festival han sido casi nulos.
Celulares sonando, conversaciones entre el público mientras se proyectaba la película, fotografías con flash entre la reproducción del filme, y personas entrando y saliendo durante los 108 minutos que duró la cinta demuestran que los protocolos necesarios para poder apreciar a cabalidad las producciones que se presentan en el Salón de Usos

Múltiples de la Facultad de Filosofía de la UCSG no han sido bien establecidos.
Otro lugar donde se presentará el Eurocine es la Alianza Francesa (Hurtado y José Mascote), sitio que tampoco cuenta con la infraestructura idónea para una proyección de filmes de alta calidad, además de instalaciones con poca capacidad para el público, que en ocasiones anteriores ha sido muy amplio en este evento.

A pesar de todo esto, el contenido de la programación de este festival sigue  siendo muy bien recibido y los asistentes esperan que estos problemas logísticos y de producción  puedan ser solucionados para que no afecten el prestigio que el Eurocine se ha ganado a través de estos 8 años en Guayaquil.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El espectador desde el inicio es anoticiado que hay un oscuro poder que pretende dar una lección a los jóvenes con conciencia política.

Social media