Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

España impulsa nueva ley para incrementar la lectura

España impulsa nueva ley para incrementar la lectura
28 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Cultura

Íñigo Méndez de Vigo, ministro Educación, Cultura y Deporte, anunció el análisis de una ley que muchos cineastas esperaban en España. Se trata de los proyectos de Propiedad Intelectual y del Cine, así como una reforma del Plan Nacional de Lectura.

La Comisión de Cultura del Senado comenzará a tratar estos proyectos tras la peticion de Méndez de Vigo. Con respecto a la Ley de Propiedad Intelectual, Méndez de Vigo dijo en declaraciones al diario Publico.es que presentará un primer Real Decreto por el que regulará la llamada Comisión Antipiratería; es decir, la “composición y procedimientos para el ejercicio de las funciones de la sección primera de la Comisión de Propiedad”.

El Ministerio de Cultura también presentará otro Real Decreto para regular “la búsqueda ingente de obras huérfanas y el fin de su condición como tales”, ha puntualizado el ministro. Una obra huérfana es aquella que carece de titular de derechos de autor o que es imposible encontrar e identificar a los herederos, aún estando protegida por derechos originales.

Respecto al sector del cine, Méndez de Vigo anunció un “nuevo modelo de financiación”. “Desarrollaré -ha explicado- el Real Decreto Ley 6/2015 que requerirá, entre otras cosas, las modificaciones normativas que presentaré próximamente: la modificación del Real Decreto 2062/2008 por el que se desarrolla la Ley del Cine”, agregó Méndez de Vigo al diario español.

En cuanto a la “promoción de manifestaciones artísticas” Méndez de Vigo presentará un Plan Integral de Fomento de la Lectura que “actualice y unifique” el Plan de Fomento de la Lectura nacido en 2001.

“El objetivo principal es incrementar los índices de lectura y de comprensión lectora, porque es una herramienta clave para el acceso a la cultura y para la formación. En consecuencia, debemos buscar la máxima colaboración con el sector y con las instituciones culturales y educativas”, dijo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media