Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Escritores respaldan a Katchadjian

Escritores respaldan a Katchadjian
08 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Cultura

“La defensa colectiva y la insistencia en el desprocesamiento de Katchadjian son una forma de defensa de la libertad creativa, de los medios editoriales independientes y de la diversidad estética y crítica que toda cultura saludable requiere”, señala la carta pública que se leyó la tarde del sábado 4 de julio en la explanada del edificio de Agüero 2502.

Entre los presentes estuvieron María Pía López, directora del Museo del Libo y de la Lengua; César Aira y el propio Katchadjian.

Durante su intervención invitaron “a los jueces y autoridades y lectores en general a que lean con atención ‘El Aleph engordado’, antes o después de leer o releer ‘El Aleph’ para así “extraer conclusiones en cuanto a la propiedad intelectual del libro en cuestión”.

El encuentro contó con el apoyo de más de 2.500 escritores editores y artistas que sumaron sus firmas en el sitio alephengordado.blogspot.com.ar, creado en solidaridad con el escritor y poeta de la llamada nueva narrativa argentina.

El respaldo parte de las demandas que emprendió la viuda de Jorge Luis Borges, María Kodama, contra el autor tras la publicación de ‘El Aleph engordado’. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media