Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

80 escritores y 33 editoriales llegarán a Guayaquil

80 escritores y 33 editoriales llegarán a Guayaquil
23 de octubre de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Este año la cuarta edición de Libre Libro y el Festival Internacional de Poesía Ileana Espinel coinciden en fechas y, al mismo tiempo, han generado un diálogo entre varios de sus invitados.

El Ileana Espinel, que este año fue seleccionado como uno de los festivales emblemáticos a través de la convocatoria que realizó el Ministerio de Cultura y Patrimonio, tiene entre sus 80 poetas invitados a Tyehimba Jess, ganador del Premio Pulitzer de poesía en 2017.

Jess trabaja en combinación del slam y la poesía académica. Su primera colección de poemas leadbelly era una exploración con el blues del músico del mismo nombre.

El escritor mexicano Mario Bellatin, otro de los invitados al Ileana Espinel, inauguraría esta semana de encuentros con un conversatorio en la Universidad de las Artes, este lunes.

En el campus centro de la Uartes se presentará La canción sin retorno, la primera antología publicada por editorial Visor, de la poeta ecuatoriana Ileana Espinel. En este diálogo, que será el viernes 26 de octubre, a las 11:00, en la sala de usos múltiples intervendrán el editor Chus Visor, el organizador del Ileana Espinel, Augusto Rodríguez, y la docente Siomara España, quien además prologó la publicación.

Por su parte, el encuentro Libre Libro tendrá en su cuarta edición la participación de 33 editoriales independientes y un homenaje a Frankenstein, de Mary Shelley, por sus 200 años de publicación.

En el marco de Libre Libro  la escritora Solange Rodríguez presentará también La primera vez que vi un fantasma, publicado por editorial española Candaya, dirigido por Olga Martínez y Paco Robles, otro de los invitados.

Para María Paulina Briones, una de las organizadoras de este encuentro, “las coediciones son una gran oportunidad para las pequeñas editoriales dado que la distribución de libros en Ecuador es más que precaria.

Por el lado literario -agrega- la presencia de editores extranjeros tiene que ver con la valoración de la obra de varios autores”. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media