Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Escritora migrante escribe de su Permiso de residencia

Escritora migrante escribe de su Permiso de residencia
10 de agosto de 2013 - 00:00

Permiso de residencia. Crónicas de la migración ecuatoriana a España es el título de la última publicación de María Fernanda Ampuero, escritora guayaquileña de 36 años radicada en España, que desde su mirada de migrante cuenta una serie de historias que ha ido recopilando en el tiempo que ha vivido fuera del país.

El libro, que se encuentra a la venta en el país desde inicios de julio, también se distribuye en librerías de Bogotá.       

“La mejor forma de comprender la migración es oír a sus protagonistas”, dice un comunicado de La Caracola Editores, que edita el libro. “A veces llena de ternura, a veces rebosante de humor, ha reunido decenas de crónicas sobre la experiencia de ecuatorianos en España”, sigue el comunicado.

Ampuero es escritora y periodista. Ha publicado crónicas y reportajes en revistas como Gatopardo, Internazionale, Quimera, SoHo. Sus libros han sido traducidos al gallego, portugués, inglés e italiano.

En 2012 fue nombrada como uno de los 100 latinos más destacados de España, y el mismo año ganó el premio de la Organización Internacional de las Migraciones para la Mejor Crónica sobre Migración.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media