Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Enriquestuardo Álvarez exhibe sus obras en la Casa de Oswaldo Guayasamín en Cuba, desde hoy

Enriquestuardo Álvarez exhibe sus obras en la Casa de Oswaldo Guayasamín en Cuba, desde hoy
06 de enero de 2012 - 00:00

Hoy se inaugurará la exposición El Sur, Cartografías desde Adentro del artista ecuatoriano Enriquestuardo Álvarez en la Casa de Oswaldo Guayasamín, edificación del Siglo XVIII perteneciente a la Dirección de Patrimonio de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, Cuba.

La muestra está compuesta de una selección de obras pictóricas, arte objeto y video correspondientes a diferentes etapas creativas del artista. En su unicidad conforman una potente panorámica de la producción artística de Álvarez. Entre ellas se encuentra una serie representativa de trabajos producidos en su estancia en México (2004-2006); también obras que corresponden a las series Encuentros y Desencuentros, y Poética del Absurdo. Se adicionan fotografías y videos sobre la instalación Quilago (intervención de arte a escala urbana realizada en Quito en 2008, se aprecian treinta y dos rostros gigantes de mujeres anónimas en 8 km de carretera). La curadora es Carina Pino Santos, cubana.

Pino Santos afirma que en la obra de Álvarez se enlazan expresionismo abstracto y pop, así como conceptuales transmitiendo identidad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media