Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Once agrupaciones participan del Encuentro Escénico de la UArtes

La agrupación Espada de Madera montará hoy, a las 17:00, en Muégano Teatro, la obra “El Bicho”.
La agrupación Espada de Madera montará hoy, a las 17:00, en Muégano Teatro, la obra “El Bicho”.
Foto: Espada de Madera
05 de diciembre de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Hasta este viernes 7 de diciembre se realizará en Guayaquil el primer Encuentro Escénico: Creación y Pedagogía, organizado por la Universidad de las Artes (UArtes).

El encuentro reúne a 11 agrupaciones, con aproximadamente 70 artistas de Quito, Manta, Cuenca y Guayaquil, quienes ponen en escena tres talleres, 10 conversatorios y 20 presentaciones.

El evento se efectúa  paralelamente en el Teatro Centro Cívico, en el MAAC, Muégano Teatro, La Fábrica y en el Campus Centro de la UArtes.

En el marco de este, la agrupación de danza que lleva adelante el proyecto Mirada, montado este martes en las instalaciones del antiguo edificio de diario EL TELÉGRAFO, realizará un conversatorio sobre su proceso creativo, en el MAAC, a partir de las 09:00.

A las 18:30 de este miércoles, en Pasaje Illingworth del Campus Centro de la UArtes, se presentará “La bailada”, del grupo Perros Callejeros. A partir de las 17:00, el grupo Espada de Madera presentará la obra “El Bicho”, en Muégano Teatro, en el Callejón Magallanes.

En “El Bicho”, la agrupación hace alegoría de un ser sin tiempo, engranaje indispensable de una maquinaria social que necesita de él, de su presencia y, sobre todo, de sus miserias para sostener el estatus de unos pocos elegidos.

Tanto Espada de Madera como el grupo Perros Callejeros compartirán su experiencia creativa, mañana, desde las 10:00, en el auditorio del MAAC. En la tarde, desde las 15:00, se presentará la propuesta de danza “Fasciia Piel Adentro”, del grupo Talvez, en Muégano Teatro.

En La Fábrica y a la misma hora, el Grupo Arawa, presentará su obra “Celeste”, luego de su gira por el Festival de Artes Vivas de Loja.

El viernes cerrará el encuentro con la experiencia creativa de Arawa, desde las 09:00, en el Miniteatro del Centro Cívico; El grupo Talvez lo hará desde las 10:00 y a las 15:00 se abrirá una mesa redonda, en el Campus Centro de la UArtes. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Prelorán en "Mi tía Nora" muestra, de este modo, a Quito como si fuera un mundo de realidades cerradas, acaso inaccesibles.

Social media