Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Enanitos Verdes logró el éxito con sudor

Enanitos Verdes logró el éxito con sudor
19 de marzo de 2011 - 00:00

Enanitos Verdes empezó con Marciano Cantero, Felipe Staiti y Daniel Piccolo, en 1979, en Mendoza, Argentina. La banda comenzó con presentaciones en clubes, luego en pequeños teatros, no solo de su provincia sino también de las vecinas, convirtiéndose en poco tiempo en la banda más popular y requerida de Mendoza. A principios de 1984 el grupo viajó a Buenos Aires para grabar un demo que no se publicó.

En 1984 el trío es invitado a participar en el Festival de La Falda, donde se dio a conocer. Después del festival se incorporaron Tito Dávila (teclados) y Sergio Embroni (guitarra y voz) como músicos invitados y graban su primer LP, llamado Los Enanitos Verdes. En 1986 editan su segundo álbum titulado Contrarreloj, con la producción artística de Andrés Calamaro; ahí están los temas Tus viejas cartas, Cada vez que digo adiós y La muralla verde.

En 1987 graban Habitaciones extrañas, producido nuevamente por Calamaro, incluyendo las canciones Te vi en un tren, Por el resto, El extraño del pelo largo. En 1988 realizan una gira de 6 meses en  la que se destaca la presentación en el Festival Viña del Mar donde consiguió dos antorchas de plata. Esto ayudó para que el éxito  se propague por Sudamérica.

Ese año editan el disco Carrousel, con los temas Guitarras blancas, Sos un perdedor y No me verás. Después siguieron los trabajos Había una vez, Big Bang, Guerra gaucha, Planetario, Tracción acústica, Néctar, Amores lejanos, en vivo, que recoge parte de sus presentaciones en Tijuana, México y Phoenix, EE.UU., y donde presenta dos canciones nuevas, tributo a Marco Antonio Solís, con Tu cárcel; y a Andrés Calamaro, con Mil horas y por último Pescado original.

En 2009 Piccolo dejó la banda.

Contenido externo patrocinado