Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Textos de ciencias sociales y comunicación son parte de la oferta

En Quito se abre primera librería especializada (Galería)

El catálogo de la nueva sucursal de Rayuela tiene un enfoque específico, pero integra géneros diversos. Foto: Cortesìa Ciespal
El catálogo de la nueva sucursal de Rayuela tiene un enfoque específico, pero integra géneros diversos. Foto: Cortesìa Ciespal
19 de diciembre de 2014 - 00:00 - Redacción Cultura

La noche del martes pasado, los libros que publica el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (Ciespal), a través de la editorial Quipus, tuvieron un lugar propio en las perchas de la nueva sucursal de librería Rayuela, en el vestíbulo de la institución ubicada en las calles Diego de Almagro y Andrade Marín.

La inauguración de este espacio fue resultado de una alianza entre las dos entidades que busca difundir los textos especializados en ciencias sociales y comunicación a escala internacional, además de satisfacer la demanda local. Y fue resultado de un acuerdo suscrito en agosto pasado, entre el director general de Ciespal, Francisco Sierra, y Mónica Varea, propietaria de la librería Rayuela, que casi lleva una década de su apertura.

Decenas de libros se mostraron al público bajo etiquetas que los agrupaban, según distintas disciplinas, como periodismo, sociología, comunicación y filosofía. Sin embargo, la oferta no se limita a determinados géneros ni editoriales.

El énfasis está puesto en títulos académicos de las ciencias humanas, pero algunas novelas del Nobel francés Patrick Modiano ya se pueden adquirir allí junto al ensayo recién publicado por Plantea bajo el título Hambre, escrito por el cronista argentino Martín Caparrós. Otros destacados fueron los compendios y antologías de caricatura, como Macanudo, del también argentino Ricardo Siri Liniers; y hubo títulos de ficción publicados este año o ejemplares de literatura infantil.

Aunque la librería ya se encuentra abierta al público en general, 2015 será el inicio de su actividad académica. Para enero se han programado lanzamientos de libros cada semana, siendo los primeros anunciados: Bolívar Echeverría, Trascendencia e impacto para América Latina en el siglo XXI (coordinado por Luis Arizmendi, Eleder Piñeiro y Julio Peña y Lillo); la edición número 127 de la revista comunicacional Chasqui (editada por Quipus;) y El capital en el siglo XXI, una relectura de la obra cumbre de Karl Marx (del economista francés Thomas Piketty). Este último ensayo tuvo gran aceptación del público durante la Feria del Libro de Quito, en el estand de la editorial Fondo de Cultura Económica.

Un oficio intergeneracional

La librera María Paz Cordovez será la encargada de vender los textos de este nuevo local. Su madre, Mónica Varea, continuará frente al local principal de Rayuela (Germán Alemán y Juan Ramírez). Los interesados podrán encontrar un catálogo de toda su oferta a través de internet, puesto que tienen planeado reforzar los motores de búsqueda del portal ahora disponible.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media